Las terapias naturales
Rara vez un médico, te recomendara ninguna terapia natural, porque para ellos no está científicamente demostrada. Pero es que la medicina tradicional y la natural, deberían ser complementarias. Obviamente unas hierbas, nunca van a tener la potencia de una pastilla, pero tampoco sus efectos secundarios.
Por eso, dependiendo de la intensidad o gravedad del caso, para los padres de niños con TDAH, que estamos tan agotados, cualquier pequeño avance o mejora es un logro. Y a veces se consiguen cosas muy beneficiosas, con los productos naturales. Solo hay que ser constante.
Los aceites esenciales, una ayuda para el TDAH
Usar los Aceites Esenciales por inhalación ayuda a los niños con TDAH. Los Aceites Esenciales son algunas de las muy pocas sustancias que cruzan la barrera sangre-cerebro y pueden mejorar su situación. Esto hace de los Aceites Esenciales una poderosa herramienta para el tratamiento de trastornos cerebrales o los problemas emocionales.
Vetiver, madera de cedro y lavanda son los Aceites Esenciales que ayudan a equilibrar la mente con una atención tranquila. Los tres son Aceites Esenciales de grado terapéutico, una clave importante ya que son equilibradores de energía.
Los estudios terapéuticos han demostrado que (a través de un difusor, por ejemplo, un humidificador ultrasónico) la difusión de Vetiver, madera de cedro y lavanda mejora la capacidad de atención de los sujetos, en el siguiente orden:
– Con el aceite esencial de Lavanda se obtuvo una mejoría sobre la atención en un 53% de los casos. La lavanda es un aceite esencial no sólo calmante, sino que también es un equilibrador de energía que hace que sea de uso universal y muy versátil.
– Con el aceite esencial de Madera de Cedro un mayor rendimiento en un 83%. Tiene un alto contenido en sesquiterpenos, los compuestos químicos que estimulan la función cerebral y la sinergia mental. Este Aceite Esencial se puede masajear por la frente y el cuello, y la nuca.
– Mientras que el aceite esencial de vetiver tiene un mayor rendimiento en un 100% de los casos. Se recomienda masajear Vetiver en la parte inferior de dos dedos gordos.
Estos Aceites Esenciales facilitan el desecho de patrones emocionales tales como:
– La falta de confianza en el pensamiento y la incapacidad para concentrarse o para permanecer concentrado en la tarea
– Los patrones de pensamientos obsesivos
– La Incapacidad para prestar toda su atención en la tarea
– La excitabilidad y tensión
Ylang Ylang, raíz de jengibre, sándalo, pachulí, nuez moscada, han calmado las propiedades de la conexión a tierra física y emocionalmente. Limón, mandarina roja, hoja de canela, Melissa mejoran el enfoque, estimulando suavemente la mente. El incienso aumenta la autoestima. Usando una mezcla de Aceites Esenciales aumenta su Biofrecuencia para dar los resultados que desea.
Aplicación de los aceites esenciales
Mediante humidificador (gotitas que se evaporan en el ambiente): añadir de 3 a 5 gotas del aceite esencial por cada 100 ml. Esta cantidad es una orientación.
Disuelto el aceite esencial sobre un aceite portador vegetal, por ejemplo, de almendras, de jojoba o de Caléndula. Diluye de 5 a 25 gotas de aceite esencial por cada 100 ml de aceite vegetal. Como ves la dosis es muy variable, cuanto más le añadas, más intenso quedara el olor, así que empieza poco a poco y si te gusta ves aumentando. No uses aceite de oliva o similares porque luego se manchará la ropa. Y nunca uses directamente los aceites esenciales sobre la piel, son puros y pueden ser irritantes aplicados directamente. (a excepción del de lavanda, manzanilla o árbol de té).
En el agua del baño: de 10 a 20 gotas de aceite esencial dispersos en el agua. Remover el agua con la mano para que se repartan por el agua.