Homeopatía para el TDAH
La homeopatía también ha resultado eficaz en el tratamiento del TDAH. En este caso se ha probado la eficacia de la homeopatía y no de un remedio en concreto, individualizando el tratamiento. En un estudio aleatorizado con placebo con una duración media de 5,1 meses se comprobó su eficacia particularmente en las áreas de las funciones cognitivas y del comportamiento. Los remedios usados con éxito en potencias entre Q3 y Q42 y el número de personas tratadas fueron:
Calcarea-carb. (15), Azufre (8), Chamomilla (5), Lycopodium (5), Sílice (5), Hepar-sulph (4), Nux-vom.(4), China (3), Ignatia (3), Mercurio (3), Capsicum (1), Causticum (1), Hyoscyamus (1), Fósforo (1), Fosfórico-ac. (1), Sepia (1), Staphysagria (1)
En otro estudio en el que se comparó la eficacia de la homeopatía con el metilfenidato. Y después de un tiempo medio de tratamiento de 3,5 meses, encontramos que 86 niños, un 75% habían respondido a la homeopatía. Los resultados finales del tratamiento homeopático parecen ser similares a los efectos del MPD. El tratamiento homeopático fue adaptado individualmente, en este ensayo, los preparados homeopáticos utilizados con éxito y el número de pacientes fueron:
Lyc. (12), Calc. (7), Sulph. (7), Bell. (6), Caust. (6), Phos. (6), Ign. (5), Nux-v. (5), Arg-n. (4), Sep. (4), Lach. (3), Merc. (3), Puls. (3), Sil. (3), Ars. (2), Estafilococos. (2), Agar. (1), Bar-c. (1), Bry. (1), Chin. (1), Hep. (1), Hyos. (1), Nat-m. (1), Stram (1)
Todos los pacientes tomaron potencias entre LM-3 y LM-30, cada día o cada dos días, dependiendo de la gravedad de sus síntomas. Cada potencia, por ejemplo, LM-3, fue utilizada durante 4 semanas, y antes de pasar al nivel inmediatamente superior, por ejemplo, LM-6.